BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 31 de diciembre de 2009

GUIA PARA OKUPAR

Una revista de Barcelona publica una guía de como 'okupar' una casa
BCN Week, una revista gratuita, ha publicado una guía práctica con consejos de como ocupar viviendas sin correr riesgos innecesarios
30.12.09

La revista ofrece en su artículo una serie de recomendaciones a seguir para todos aquellos que piensen en 'okupar' una casa corriendo los mínimos riesgos posibles. Entre las sugerencias que se ofrecen se encuentra la labor previa de investigación sobre el inmueble, fijarse en ventanas sin luz o que se encuentre cerradas durante mucho tiempo, cambiar la cerradura de forma inmediata y aguantar durante tres días en el interior de la casa para convertirse legalmente en morador son algunas de las recomendaciones que se hacen desde BCN Week, una revista de nuevas tendencias dirigida a un público joven y que se distribuye de forma gratuita por locales de la ciudad.
En el artículo 'Hazlo tú mismo. Guía práctica para okupar una casa' se explican todos los pasos a seguir, comenzando por la búsqueda del objetivo a 'okupar'. Se recomienda elegir bien la fecha de entrada y no hacerlo nunca en verano, ya que ante el cierre por vacaciones de los juzgados, el abogado de la parte ocupada tendría tiempo para preparar un dossier completo que presentar ante el juez pudiendo éste tomar medidas cautelares que provocaran el desalojo inmediato del 'okupante'.
Se recomienda desde el artículo que se haga todo discretamente sin romper ventanas o puertas para no ser acusados de allanamiento de morada. Otra de las recomendaciones que se pueden leer en la guía es dejar pasar tres días discretamente dentro de la casa para poder de este modo acogerse a la ley de morada, que estipula que una persona que lleve tres o más días viviendo en un inmueble se convierte en morador, otorgándole de este modo derechos.
El siguiente paso explica lo que hacer una vez pasado el plazo de tres días. "Debes llamar por teléfono a la policía y dar aviso de que cierta gente entró en un piso, eso sí hay que asegurarse de tener una copia de la ley de morada pegada en la puerta de entrada para evitar arrebatos ilegales pero frecuentes por parte de la ley". De este modo se aseguran de que se está informado de los derechos que se adquieren con la ley de morada.
Recomiendan igualmente que a la llegada de la policía no se abra la puerta y que la identificación se realice bajando el DNI con un cordel desde la ventana, "ellos anotarán tus datos y tienen la obligación de devolverte el documento", señala el artículo.
Con el inicio del proceso legal los 'okupantes' ya identificados por la policía recibirán las notificaciones judiciales en el domicilio ocupado. Desde ese mismo momento dice la revista "sólo tendrás que seguir el proceso judicial a través de tu abogado"

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Incidentes Sporting Sevilla


Fútbol - Varios hospitalizados - 13-12-2009
Graves incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla
Grupos ultras del Sporting y el Sevilla protagonizaron un duro enfrentamiento en Gijón en las horas previas al comienzo del encuentro que se saldó con una docena de heridos que tuvieron que ser ingresados en el Hospital de Cabueñes y numerosos desperfectos en establecimientos y coches.

La pelea en la que participaron cerca de dos centenares de ultras tuvo lugar en el barrio de La Arena situado muy cerca del estadio de El Molinón donde se encontraron las dos grupos radicales que se enzarzaron en una gran pelea durante más de un cuarto de hora que fue el que tardó la policía en llegar al lugar.
Los dos grupos llegaron armados con palos, cadenas y tornillos que no sólo utilizaron entre sí sino que con ellos rompieron varios escaparates y coches hasta que lograron ser reducidos momento en el que alrededor de medio centenar, la mayor parte seguidores del Sevilla fueron retenidos e identificados.

Incidentes Copenhage


Más de 200 personas fueron detenidas la pasada madrugada por la policía danesa en la comuna de Christiania, en Copenhague, en disturbios relacionados con la cumbre climática mundial que se celebra en esta capital.

Los incidentes empezaron anoche cuando durante el transcurso de una fiesta organizada por grupos de activistas en Christiania, tras un debate en el que participaron entre otros la escritora canadiense Naomi Klein, se encendieron hogueras y se montaron barricadas, lo que llevó a los agentes a intervenir, según la policía.

La mayoría de los detenidos fueron arrestados de forma preventiva y trasladados a la "cárcel climática", el centro de detención habilitado por las autoridades danesas durante la cumbre, y casi todos fueron puestos en libertad en las últimas horas, informó la policía.

Al menos 12 de los arrestados han pasado o pasarán a disposición judicial, acusados de agresión a la policía, vandalismo y alteración del orden público.

El grupo Climate Justice Action, organizador del debate, denunció ataques policiales con "gases lacrimógenos, perros, bombas lumínicas y arrestos indiscriminados" en una acción con el objetivo de "intimidar" a los activistas y "silenciar las críticas a la cumbre". Un portavoz policial señaló que sólo se había arrojado gas en las calles adyacentes y no en el interior de Christiania.

La policía encontró durante el registro de una vivienda en Christiania -unas antiguas instalaciones militares ocupadas desde hace casi 40 años que funcionan como una comuna autogestionada- cócteles molotov, gasolina y otros combustibles.

Las detenciones preventivas durante las protestas contra la cumbre, en las que ha habido más de 1.300 arrestos, han sido fuertemente criticado por colectivos de activistas y organizaciones como Amnistía Internacional. Grupos de apoyo legal daneses han tramitado ya unas doscientas quejas contra la policía, informó hoy el diario "Urban".

martes, 8 de diciembre de 2009

Segundo dia Incidentes Grecia


Segundo día de disturbios en Atenas en el aniversario de la muerte de Grigoropulos

Al menos siete heridos y 60 detenidos, así como graves daños materiales se han producido en el centro de Atenas por los disturbios en el primer aniversario de la muerte de un adolescente por disparos de la policía.

Los disturbios se han producido al margen de una manifestación pacífica convocada por diversos partidos, asociaciones de estudiantes y sindicatos de trabajadores para protestar contra la violencia policial y la falta de justicia social.

Más de tres mil personas marcharon de forma pacífica con pancartas a favor de la libertad de expresión y contra la economía neoliberal, desde la Universidad de Atenas hasta el Parlamento en el centro de Atenas.

Pero unos 400 radicales se separaron de la manifestación y se enfrentaron con piedras y bombas incendiarias con los antidisturbios, antes de tomar el rectorado de la Universidad de Atenas.

La policía respondió con gases lacrimógenos y ha detenido en las últimas dos horas a 60 personas. Escaparates, coches y edificios han resultado dañados por las bombas incendiarias de los radicales.

Las autoridades han desplegado durante fin de semana a unos 10.000 agentes para hacer frente a los disturbios esperados por el aniversario de la muerte de Alexis Grigoropulos, un joven de 15 años fallecido en 2008 por un disparo policial en el conflicto barrio de Exarhia y que desencadenó tres semanas de protestas violentas en Grecia.

El sábado fueron arrestados cinco italianos y las autoridades confirmaron que han llegado a Grecia unas 150 personas de movimientos radicales de Europa en las últimas horas para sumarse a las protestas.

La policía confirmó que durante la entrada violenta de los encapuchados en el Rectorado, el decano Jristos Kitas resultó herido en la cabeza con un objeto y fue trasladado a un hospital. También fueron atendidos por contusiones cuatro policías y dos radicales. Otros 75 radicales han sido detenidos en las últimas 24 horas en diversos barrios de Atenas por ocasionar disturbios.

En la ciudad septentrional de Salónica, la segunda mayor de Grecia, se produjeron serios disturbios con enfrentamientos entre radicales y las fuerzas policiales. También se han registrado graves daños materiales y se han levantado barricadas con contenedores de basuras en llamas.

En la mañana del domingo se celebró una misa por la muerte de Grigoropulos en el cementerio del barrio ateniense de Nea Smirni, con la presencia de la familia y de un pequeño circulo de amigos.

Los padres del joven fallecido hicieron un llamamiento para que las manifestaciones discurrieran de forma pacífica porque "la violencia no honra a nuestro hijo".

Incidentes Grupos Antifascistas Grecia

Dos españoles entre los detenidos por los disturbios en Atenas

El primer aniversario de la muerte de un adolescente por disparos de la policía hace un año en Atenas, se ha saldado con una verdadera batalla campal que ha dejado al menos siete heridos y 60 detenidos, do[s] de ellos, españoles.

Los disturbios se han producido al margen de una manifestación pacífica convocada por diversos partidos, asociaciones de estudiantes y sindicatos de trabajadores para protestar contra la violencia policial y la falta de justicia social. Más de tres mil personas marcharon de forma pacífica con pancartas a favor de la libertad de expresión y contra la economía neoliberal, desde la Universidad de Atenas hasta el Parlamento en el centro de Atenas.

Los problemas empezaron cuando unos 400 radicales se separaron de la manifestación y se enfrentaron con piedras y bombas incendiarias con los antidisturbios, antes de tomar el rectorado de la Universidad de Atenas.

La policía respondió con gases lacrimógenos y ha detenido en las últimas dos horas a 60 personas.

Las autoridades han desplegado durante fin de semana a unos 10.000 agentes para hacer frente a los disturbios esperados por el aniversario de la muerte de Alexis Grigoropulos, un joven de 15 años fallecido en 2008 por un disparo policial en el conflict[iv]o barrio de Exarhia y que desencadenó tres semanas de protestas violentas en Grecia.

El sábado ya fueron arrestados cinco italianos y las autoridades confirmaron que han llegado a Grecia unas 150 personas de movimientos radicales de Europa en las últimas horas para sumarse a las protestas.

Otros 75 radicales han sido detenidos en las últimas 24 horas en diversos barrios de Atenas por ocasionar disturbios. En la ciudad septentrional de Salónica, la segunda mayor de Grecia, también se produjeron serios disturbios con enfrentamientos entre radicales y las fuerzas policiales.

Dos españoles entre los detenidos por los disturbios en Atenas

Dos españoles se encuentran detenidos desde el sábado por participar, presuntamente, en los disturbios contra la Policía en Atenas.

Un representante del Grupo de Ayuda Legal, constituido para proporcionar asistencia legal a los detenidos en las manifestaciones, aseguró que una española fue detenida este sábado, junto a otras 20 personas tras el allanamiento por la policía de un centro de reunión de grupos anti-sistema llamado "Resalto".

Un segundo español fue también detenido el sábado junto a otras 70 personas tras unos disturbios con la policía en el conflictivo barrio ateniense de Exarhia, donde hace un año murió por disparos de los agentes Alexis Grigoropulos, de 15 años.

La Embajada de España en Atenas no ha recibido ninguna petición de asistencia por parte de los ciudadanos españoles detenidos.

domingo, 6 de diciembre de 2009

El Austria de Viena confirma la presencia de ultras italianos ante el Athletic



Viena, 5 dic (EFE).- El Austria de Viena ha confirmado la presencia de radicales del Lazio en sus gradas, pero al igual que la Policía, asegura desconocer que se hubiera producido una convención o un encuentro internacional de "ultras" antes del partido con el Athletic de Bilbao.

"Tenemos información de que 'ultras' del Lazio estaban en la tribuna este (desde donde se produjo la invasión del campo). La policía ha hecho grabaciones. Pero de un encuentro de ultras ni tenemos información nosotros, ni la Policía", dijo a la prensa el gerente del Austria de Viena, Markus Kraetschmer.

Un portavoz de la Policía de Viena, al cargo de la seguridad del estadio y de los prolegómenos del encuentro, dijo a Efe que no tenían información de una convención o un encuentro de hinchas radicales antes del partido.

El portavoz del club austríaco, Christoph Pflug, tampoco pudo asegurar si "ultras" españoles estuvieron en el estadio, a pesar que se vieran algunos carteles de radicales del Espanyol y el Real Madrid.

"Estamos trabajando con las grabaciones y hasta ahora sólo sabemos con seguridad de la presencia de ultras italianos, pero no de españoles. Pero los trabajos continúan", dijo Pflug a Efe.

El club asegura que va a actuar con la máxima dureza no sólo contra quienes invadieron el terreno de juego, sino también contra quienes profirieron proclamas fascistas, y avanzó que ya se han identificado a varios responsables.

Kraetschmer, que salió en persona para tratar de contener a los hinchas radicales, admite que "fracasaron" como organizadores y ha enviado una carta pidiendo disculpas al Athletic Club de Bilbao por esos "hechos intolerables" que obligaron a interrumpir el encuentro en dos ocasiones.

"Por desgracia esa gente (los ultras) ha utilizado nuestro estadio como escenario. Pero no se puede meter a toda la tribuna este en el mismo saco. Ahora vamos a utilizar todos los materiales disponibles -imágenes de TV, fotos y vídeos- para reunir información y actuar de la forma más rigurosa contra los radicales", aseguró Kraetschmer.

"La utilización de proclamas y carteles fascistas duele muchísimo al Austria de Viena, un club que en este tema conoce cuál es su responsabilidad histórica", agregó.

La directiva y muchos jugadores del Austria de Viena tuvieron que exiliarse o abandonar su vida deportiva tras la anexión de Austria por el Tercer Reich en 1938 debido a sus raíces judías.

Kraetschmer asegura que el club va a replantear toda la política hacia la hinchada y recuerda que el Austria había sido un ejemplo en este aspecto, ya que es el único del país que cuenta con dos trabajadores sociales que se encargan en exclusiva de relacionarse con las diferentes asociaciones de aficionados.

La prensa deportiva considera que el problema del club es que la hinchada está muy atomizada y es muy heterogénea, con la presencia de grupúsculos de extrema derecha que son también muy criticados dentro del club.

En los foros de internet de los aficionados más radicales se habla abiertamente de que en el partido en Bilbao un grupo de "ultrasur" les acompañó a San Mamés y les dio consejos sobre lemas para insultar a los aficionados del Athletic.

Uno de los radicales austríacos conocido en los foros con el apelativo de "ultrassur-wien" se enorgullecía de sus contactos con ese grupo radical, pero avisaba que nadie viajaría de Madrid a Viena para el partido de vuelta y que él se encargaría de colgar "unos carteles".

Esa versión es corroborada por otros foreros que aseguran que los carteles de grupos "ultras" hermanados los colocaron los radicales del Austria y que no había nadie de otra nacionalidad a excepción de los italianos, que habían asistido a un encuentro del Red Bull de Salzburgo y el Lazio el día anterior.

Algunos justifican la agresividad en el partido disputado en Viena por el trato recibido en Bilbao, donde dicen haber sido víctima de agresiones, y del impacto de monedas, botellas y mecheros en el estadio, así como por los fallos arbitrales.

En muchos foros se ha abierto un debate con un gran número de aficionados violetas avergonzados por lo sucedido, recriminando la actitud de los radicales y elogiando a la hinchada del Athletic.

"A todas las provocaciones, los hinchas vascos respondieron mostrando banderas austríacas. Menuda lección nos dieron", dice un aficionado del Austria de Viena.

2 dicembre 2.009
El partido entre el Austria de Viena y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la Europa League, tuvo que ser suspendido durante unos 20 minutos por la invasión del terreno de juego del Franz Horr Stadion de los ultras locales.

Todo comenzó apenas comenzada la segunda parte cuando el sector radical de los austríacos encendió varias bengalas, inundando de un espeso humo el pequeño estadio vienés, donde la selección española se entrenó el año pasado antes de la gran final de la Eurocopa. Así, se produjo la primera interrupción de cinco minutos cuando el encuentro iba 0-1 para los vascos.

Un cuarto de hora más tarde y tras una controvertida decisión del árbitro, el noruego Oddvar Moen, los fanáticos del Austria perdieron los papeles por completo al tirar objetos al campo.

Banderas españolas pre constitucionales en la grada
Por megafonía los responsables del Austria, incluyendo el propio presidente del club violeta, trataron de tranquilizar a la hinchada, que había desplegado en su sector banderas españolas pre constitucionales e incluso una pancarta con el lema "Viva Franco". En vano. Cayeron más objetos sobre el campo y los insultos contra el colegiado y la plantilla visitante aumentaron de tono.

Finalmente cuando un grupo de ultras austríacos logró saltar la valla que separa las gradas del terreno de juego, el árbitro escandinavo interrumpió el encuentro y medio centenar de policías antidisturbios salieron al campo. Fue entonces cuando Markus Kraetschmer, gerente general del Austria, intentó personalmente frenar la entrada de más hinchas al campo de juego.

Durante casi media hora, los jugadores de ambos equipos permanecieron en los vestuarios, ante los desesperados suplicios de los responsables del club vienés a su hinchada de que mantenga la calma ante las graves consecuencias que le esperan al Austria.