BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Real Madrid-Atlético de Madrid, correspondiente a la 3ª jornada de Primera División; y Hércules-Elche Ilicitano, correspondiente a la 4ª jornada de Segunda División B.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a tres aficionados que, mientras el jugador local Pape Diop procedía a lanzar un saque de esquina, realizaron gestos racistas y amenazantes contra el citado jugador en el partido Levante- Atlético de Madrid, jugado el 4 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y en los momentos previos al partido, encendió una bengala poniendo en peligro al numeroso grupo de aficionados allí presentes y provocando la alteración del orden en el partido Granada-Deportivo, jugado el 19 de agosto.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que insultaron a los funcionarios; la primera, mientras los agentes intervenían para sofocar una pelea y, el segundo, mientras los funcionarios procedían a una identificación. Ambos se negaron reiteradamente a identificarse en el partido Málaga-Athletic, jugado el 23 de agosto.

- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados por negarse reiteradamente a dar su identificación e insultar gravemente a los funcionarios en el partido Málaga-Athletic, jugado el 23 de agosto.

- Multa de 600 euros a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Málaga-Athletic, jugado el 23 de agosto.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras encender una bengala en el exterior del estadio con gran peligro para los aficionados allí presentes, se negó a ser identificado y huyó a la carrera tras empujar al funcionario que le sujetaba del brazo en el partido Sevilla-Valencia, jugado el 23 de agosto.

- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y minutos antes de comenzar el partido, arrojó un vaso de vidrio que alcanzó a uno de los funcionarios que intervenían en el restablecimiento del orden en el partido Villarreal-Barcelona, jugado el 31 de agosto.

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, pocos minutos después de marcar el gol del empate el equipo local, realizó actos obscenos provocando una gran agitación entre los aficionados en el partido Elche-Granada, jugado el 1 de septiembre.

SEGUNDA DIVISIÓN
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, al ser advertido por un funcionario de que cesara de insultar y provocar a la afición contraria, profirió reiterados insultos graves contra los funcionarios, y posteriormente, al ser cacheado tras su identificación se le intervino una sustancia estupefaciente en el partido Zaragoza-Osasuna, jugado el 30 de agosto.

SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 3.001 euros al Cádiz CF por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al inicio del encuentro, un grupo de aficionados locales invadiese el terreno de juego en el partido Cádiz-Betis B, jugado el 23 de agosto.

ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que insultó a los funcionarios al evitar que invadiese el terreno de juego en el partido Linares-Rayo Vallecano B, jugado el 8 de junio.

ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que invadieron el terreno de juego en actitud violenta y amenazante para los jugadores y el trío arbitral, en el partido Las palmas-Córdoba, jugado el 22 de junio.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego en actitud violenta y agredió a un jugador visitante, en el partido Las Palmas-Córdoba, jugado el 22 de junio.
AMISTOSOS
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que fue identificado como autor del lanzamiento de una bengala encendida dentro del estadio en el partido Teruel-Zaragoza, jugado el 26 de julio.

- Multa de 3.001 euros al CD Teruel por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se encendiera y se lanzara en el interior del estadio una bengala dentro del estadio en el partido Teruel-Zaragoza, jugado el 26 de julio.

TROFEO RAMON DE CARRANZA
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, invadió el terreno de juego y se dirigió a la carrera hacia el grupo de jugadores y el resto de participantes que intervenían en el acto de entrega de trofeos en el partido Atlético de Madrid-Sampdoria, jugado el 16 de agosto.

- Multa de 3.001 euros al Cádiz CF por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, la afición local invadiese el terreno de juego en el partido Atlético de Madrid-Sampdoria, jugado el 16 de agosto.
SUPERCOPA
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, molestaba a los aficionados presentes y, posteriormente, insultó a los vigilantes de seguridad y funcionarios que intervinieron, realizó gestos obscenos mientras era identificado y se resistió violentamente al ser expulsado en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 19 de agosto.

- Multa de 3.250 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, escupió reiteradamente a los aficionados rivales provocando una grave alteración del orden en el partido
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al paso del autocar del equipo local, encendió una bengala poniendo en peligro al numeroso grupo de aficionados que allí se encontraban en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 19 de agosto.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, una vez traspasados los tornos de acceso al estadio y ser sometidos al cacheo de seguridad por parte de los vigilantes de seguridad, llevaban sendas bengalas en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 19 de agosto.
- Multa de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la puerta 0 del estadio, intentó acceder con un abono a nombre de otra persona, agredió la vigilante de seguridad y causó daños leves en uno de los tornos de acceso en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 19 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 19 de agosto.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, situado en el Fondo Sur, incitó a los allí presentes para que arremetieran contra el aficionado que le había recriminado una agresión previa y de la que había sido testigo en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 19 de agosto.
- Multa de 3.500 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiese el terreno de juego en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 19 de agosto.

PLAY OFF ACB
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que realizó gestos racistas dirigidos al jugador del equipo visitante, Joey Dorsey, en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 19 de junio.

No hay comentarios: