BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 28 de octubre de 2014

Entrevista UltrasSur

1) Para empezar la entrevista, cuéntanos, cuándo y por qué te conviertes en Ultra Sur.

Bueno, en primer lugar decir que somos varios los que contestamos a esta entrevista. Al contrario que en años anteriores, la voz del Grupo es de todos sus miembros, no de una sola persona, por lo que no responderemos a título individual.
Entre nuestros miembros hay gente que ya era del Fondo a primeros de los 80, que se incorporaron en los 90, así como gente joven de nueva generación. Todos y cada uno de ellos con independencia de la edad han mantenido viva la llama del Grupo.
Nos hicimos de ULTRAS SUR porque tenemos otra manera de entender el fútbol y la vida, por la lealtad y defensa de unos colores, por una Idea.

2) ¿Cómo definirías a Ultras Sur y cuáles son sus principales valores y principios?

Nosotros pertenecemos a aquellos que lo dan todo por una Idea. Dicen que estamos en extinción, puede que seamos los últimos rebeldes, pero con la convicción de luchar hasta el final por lo que defendemos. Recorremos miles de kilómetros sin la seguridad de volver todos enteros a casa, sin el aplauso de nadie. Porque no lo necesitamos, porque nosotros preferimos seguir a nuestro equipo donde vaya, que quedarnos en casa viendo la televisión. Eso es ULTRAS SUR.

3) Seguimos con el tema que ha sacudido las redes sociales hace unas semanas con las acusaciones de Cope a US (desmentidas por US en un comunicado) en el tema de las profanaciones. ¿Por qué Cope acusa a US?

Lo primero que hay que decir es que ULTRAS SUR no puede pasarse el día desmintiendo todas y cada una de las mentiras y difamaciones que se vierten sobre nosotros, pero en esta ocasión nos hemos visto obligados a salir al paso ante la gravedad y mal gusto de las falsas acusaciones.
¿Que por qué nos acusan? Muy sencillo. El aparato mediático al servicio de Florentino emite unas informaciones falsas e interesadas para desprestigiar a ULTRAS SUR y así desviar la atención sobre una corriente y una voz discrepante del florentinismo. Con ello tratan de que nos señale la masa social como “los malos de la película” utilizando para ello falsedades que traspasan límites inimaginables. Fíjate que al día siguiente de soltar esa barbaridad, la Cadena COPE borró el tweet donde se hacía eco de la falsa noticia. ¿Por qué? Porque la mentira se les hizo demasiado grande. Si fuese verdad ¿no crees que habría salido la foto en prensa? No ha salido porque es mentira. Mucho nos tememos que los palmeros de Florentino se han pasado de listos… o que Florentino ha perdido los papeles definitivamente.
Hay que añadir además que ULTRAS SUR ha sido y es un grupo que se ha caracterizado siempre por respetar la memoria de los muertos. Esto lo sabe perfectamente tanto el Club como sus Socios.

4) Ultras Sur se ha manifestado en contra de Florentino y pide su dimisión. Si US siguiera en el Fondo Sur, ¿existiría tal deseo?  Y si la respuesta es positiva, ¿por qué no se produjo antes?

ULTRAS SUR siempre ha destacado por defender a ultranza los Valores Eternos del Madridismo, su esencia. Florentino no simboliza ninguna de estas señas de identidad. Siempre ha habido muchísimas voces discrepantes en nuestro seno sobre la gestión del actual Presidente, que sin embargo fueron silenciadas por la anterior cúpula del Grupo por su afinidad personal con miembros de la directiva del Madrid.
Pero como todo el mundo sabe, por fin nos hemos liberado de nuestras cadenas y somos completamente independientes. Tenemos la conciencia tranquila, las manos limpias, y muchas ganas de denunciar todos los abusos y actuaciones desleales que afecten al Real Madrid, institución de la que somos ya una parte histórica, pese a quien pese. Da igual que estemos en nuestro Fondo Sur que en el bar con una cerveza, que siempre hemos defendido y defenderemos un Club de sus Socios y no al servicio de unos negocios.
Y uno de esos abusos ha sido la injusta expulsión de nuestro Fondo Sur por dos veces en un año. Algún día volveremos, se equivocan aquellos que nos dan por muertos. La cuestión ahora es que se han dado cuenta que el grupo no está en venta, y por eso nos atacan. Sin embargo ya se sabe, con ULTRAS SUR quien quiera, pero contra ULTRAS SUR quien pueda.
Estamos seguros de pedir la dimisión de Florentino Pérez, de su ahijado José Luis Sánchez y de Manuel Redondo, todos por su nefasta gestión que ha creado una absurda fractura social en el madridismo nunca vista antes.

5) En relación con la pregunta anterior, ¿por qué la dirección del club decide separase de US ahora y no anteriormente? ¿Qué implicación ha tenido la guerra interna en US en este tema?

Bien, vamos a comenzar a contar la verdad de todo lo que ha ocurrido, que ya es hora de que la gente se entere.
Lo primero de todo es que está demostrado y constatado que el Club quiso expulsarnos de nuestra Grada mucho antes de esa supuesta guerra interna, pues el Madrid quería montar una Grada domesticada y acrítica, porque Florentino no quiere voces discordantes con su gestión al frente del Madrid. Y ahora que el Grupo no está bajo control absoluto del Club, deciden tratar de eliminarnos (sin conseguirlo) para montar una Grada artificial a su servicio que es sólo una mala fotocopia de ULTRAS SUR. Repetimos: la intención del club de sacarnos de nuestro Fondo es muy anterior al cambio en la cúpula del Grupo.
Vamos ahora al tema de ese cambio de rumbo en ULTRAS SUR. La Grada Joven tenía una capacidad para unas 900 personas, de las cuales 300 eran entradas que el Club suministraba directamente a la anterior cúpula del Grupo, entradas que nuestros miembros pagaban religiosamente. La cuestión es ¿dónde iba destinado el dinero de esas entradas? Nunca lo supimos. No sabemos si volvía directamente al Club, o si directamente iba destinado al bolsillo de los anteriores jefes, de lo que tenemos amplias sospechas. Cuando la gente del Grupo pedimos conocer dicho destino, sobre todo para ayudar a la elaboración de tifos, viajes o material, nos encontramos la callada por respuesta, y es ahí cuando surgen los problemas porque queríamos un Grupo transparente sin que nadie lo pretendiera utilizar para lucros personales, como en verdad estaba ocurriendo. Todo ello generó una discusión, sí, pero nunca una guerra ni una batalla campal como algún medio ha sugerido y difamado. La prueba está en que de esa discusión no se ha derivado ningún tipo de consecuencia penal ¿A que de eso no hablan en prensa? En otras Peñas han existido también cambios de directiva por problemas internos y no ha tenido esa repercusión. ¿Por qué en nosotros sí? Pues porque una vez más utilizan la mentira para justificar un hecho ilícito a todas luces, que es nuestra salida de nuestro Fondo. Somos socios con derechos, que nadie lo olvide.
Por tanto es totalmente falso que nos aparten por esa discusión. La realidad es que la anterior cúpula del Grupo era afín a Florentino y a Redondo por el interés económico, pero la de ahora es independiente, y lo que hace el Club es apartarnos utilizando la excusa de una falsa guerra interna para tapar la verdad de que ULTRAS SUR es una voz discordante que no se ha dejado comprar, a diferencia de los vendidos y oportunistas que ocupan la “grada 93” esa, que es una auténtica vergüenza para el madridismo por carecer de carisma y personalidad propia, siendo una conjunto de marionetas de Florentino. Un Presidente que prohíbe a sus jugadores tener entrevistas con medios críticos, está claro que tampoco quiere en el Estadio una voz discordante. Es la dictadura del florentinato donde a día de hoy se prohíben incluso bufandas en el Estadio con el nombre del anterior entrenador. Convénzanse, en el Madrid de Florentino no existe la libertad de expresión, y sino que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo, que le hicieron rectificar cuando osó criticar la política de fichajes en pretemporada.

6) Los detractores de US reprochan a estos de ser “delincuentes” y que sus miembros son “todos” de extrema derecha o nazis. ¿Qué les contestas?

Lo primero de todo es que para pertenecer al Grupo no se exige ningún compromiso político. En cualquier caso, tener una filiación política concreta no es delito en este país. No vamos a negar que estamos orgullosos de nuestros orígenes, historia, símbolos y tradiciones, y que nos une un sentimiento nacional, virtud que parece avergonzar hoy en día a mucha gente. Pero a nosotros no.
Además, que nos resulta curioso que se nos tache de delincuentes, cuando el Palco del Estadio es frecuentado por criminales condenados por diversos delitos como corrupción, cuando nuestro Presidente ha pedido el indulto para una persona que cumple pena en prisión como es Del Nido, cuando la nueva Grada de Animación la dirigen personas con amplio historial delictivo… ¿y sólo se habla de nosotros? ¿Es que es conditio sine qua non tener un expediente limpio para ser Socio? Mismamente ha salido la noticia de que un miembro de la Junta Electoral del Club está implicado en el escándalo de las tarjetas de Bankia. ¿Se ha desprestigiado y difamado a esa persona? ¿Cuántos medios han hablado de esto? Pues para el Club es mejor cargarse el foco de animación histórico en el Estadio por el mero hecho de no seguir su corriente. Para el Presidente tiene más validez un empresario o político en prisión por corrupción, que un Socio sin ningún antecedente, simplemente porque este último no le baila el agua.
Por eso de que “todos” nuestros miembros son de una determinada manera, pues mira, nuestro Grupo es un fiel reflejo de la idiosincrasia social, y nos orgullecemos de ello.

7) Probablemente que existen también miembros apolíticos entre los US, y si es así, ¿qué porcentaje representan?

Como bien hemos dicho antes, no exigimos filiación política, por tanto no lo sabemos.

8) Hubo mucha polémica en torno al nuevo líder de Ultras Sur, primero por su afiliación con el Atlético de Madrid, que por razones obvias es difícil de entender, y segundo por su ideología nazi, lo que crea un rechazo unánime por parte de la gran mayoría de los observadores neutros y va claramente en oposición a un Real Madrid universal. ¿Qué nos puedes decir? y ¿Cuál es la posición oficial de US al respeto?

Esta es otra de las falsedades tendenciosas que ha utilizado el Club para justificar el acoso y represión que sufre el Grupo. La persona a la que te refieres no es ningún líder de ULTRAS SUR, lo desmentimos categóricamente.
Por otro lado, decirte que nos cagamos en el rollito universal que quiere imponer el Presidente.

9) 15 años sin incidentes en el Bernabéu, pero la palabra “violencia” es recurrente en los medios de comunicación cuando nombran a Ultras Sur por la presunta implicación de algunos de sus miembros en diferentes peleas a las afueras del Bernabéu. ¿Piensas que una mejor comunicación de los US hubiera mejorado ese aspecto de vuestra imagen?

Resulta un poco contradictorio que mientras se reconoce que no hemos provocado ni un solo incidente en los últimos 15 años, se nos acuse de violentos. Pero volvemos a lo mismo, todo son filtraciones interesadas sobre “presuntos” actos, nada real. Nuestro comportamiento en el Estadio está ahí, ahora que el florentinismo invente.
Sobre la comunicación, estamos acostumbrados a que se manipulen y tergiversen las declaraciones y/o actos del Grupo. Pero la realidad es esa, ningún incidente ni repercusión penal. Si te refieres a comunicación externa, ULTRAS SUR está informando perdiódicamente de su situación a miembros y simpatizantes a través de la red. Si te refieres a la prensa, pues la verdad es que nos da igual. De haber un periodista objetivo, sus jefes, por hacer méritos o simplemente cumplir órdenes, ya se encargarán de manipular su trabajo.

10) ¿Nos puedes decir cuántos miembros Ultras Sur sois actualmente, y como y cuáles son las condiciones para entrar en el grupo?

Al no ser una Peña oficial, no tenemos un censo de miembros, lo que sí sabemos es que nuestro lugar de reunión está repleto de miembros y simpatizantes cada partido que nos animan a seguir adelante, cada día más. A modo de ejemplo, si queréis comprobar nuestra cuenta oficial de Twitter @FondoSur_1980, podréis ver que tenemos más de 17.000 seguidores. Este grupo está más vivo que nunca.

11) Hablemos del comienzo de temporada. ¿Qué valoración haces del Real Madrid a nivel deportivo?

Pues a colación sobre preguntas anteriores sobre nuestra opinión de la gestión de Florentino, para hacer valoraciones deportivas hay que tener en cuenta lo siguiente.
Las últimas pretemporadas que ha realizado el equipo obedecen más a oscuros intereses económicos que estrictamente deportivos.
Determinados fichajes no responden a necesidades técnicas sino meramente comerciales y mediáticas. No hay un proyecto deportivo definido, sino que se ficha por impulsos, sin seguir un orden claro.
Se confunden los intereses empresariales del Presidente con los colectivos del Club.
Se desmonta una plantilla campeona de Europa con la temporada empezada.
Todo esto no nos parece adecuado para un equipo como el Real Madrid, aunque como no puede ser de otra manera, siempre queremos lo mejor para el equipo.

12)  Siempre se ha visto la bandera del grupo, tanto en el Fondo Sur como en los distintos desplazamientos por España y por Europa. ¿Cuál es el recuerdo que guardas con más cariño tras tantos años apoyando al Real Madrid?

Nuestro recuerdo son los casi 35 años del Grupo apoyando y animando en todos y cada uno de los partidos que hemos vivido en España y en Europa junto a nuestro Madrid.

13) La animación del Bernabéu, salvo en contadas ocasiones, lleva años en capa caída. Aprovechando vuestros años de experiencia, ¿qué medidas serían las más apropiadas para mejorar este aspecto?

La Directiva ha propiciado que el Estadio se haya aburguesado, y encima cambia este verano la zona de la grada de animación, perdiendo presión ambiental sobre los rivales.Ya no se ven madridistas de base, chavalería de los barrios y pueblos de Madrid, porque parece que importa más el poder adquisitivo del que compra la entrada que el sentimiento. Nuestro Madrid, gracias a Florentino, se ha convertido en un club elitista que busca consumidores, no aficionados. Y sin sentimiento no puede haber una buena animación como se ve en otros estadios. En cambio nosotros llevamos años animando sin descanso, siendo el único foco de animación, y así lo agradecen. ¿Medidas para mejorarlo? Una vuelta al madridismo tradicional y a nuestro Fondo Sur.

14) ¿Qué partido fue el más especial en la historia de los Ultras Sur en el Bernabéu?

La época de las grandes remontadas europeas y de los espectaculares ambientes que se vivían en nuestro Estadio con las gradas de pie, los tiempos de bengaleos, avalanchas, humo entre un mar de banderas… Tiempos que siempre tendrán un lugar especial en la historia de ULTRAS SUR.

15) Si tienes que recordar un tifo en especial, ¿cuál sería?

Todos y cada uno de nuestros tifos han sido especiales e importantes para nosotros, todos tienen su mérito por el esfuerzo y trabajo que han supuesto. Pero si tuviésemos que quedarnos con alguno, te diríamos los que hicimos con la imagen de Juanito, por lo que él ha representado para la historia de ULTRAS SUR y del Real Madrid.

16) José Mourinho siempre tuvo palabras positivas hacia los Ultras Sur, cuéntanos alguna anécdota con el entrenador Portugués.

Pues que él mismo nos pidió que dejásemos de animarle para evitar así polémicas con algunos animales de rapiña de la prensa.

17) A nivel legal, ¿existen causas abiertas entre los US y el Club? Si la repuesta es positiva, ¿nos puedes decir en que sujetos?

Eso está en manos de nuestros abogados.

18) Un pequeño mensaje para los simpatizantes de US y otro para los que están en contra. 

Pues decir a toda la gente que nos apoya y anima que ULTRAS SUR va a seguir luchando día a día, que no les defraudaremos. Nos hemos encontrado muestras de apoyo en el seno de la masa social madridista, como muchas Peñas y aficionados. También aficiones de otros equipos de España e incluso de Europa. Ha habido varios TT en Twitter de apoyo a nuestro Grupo… No podemos más que darles las gracias y recordarles que no vamos a rendirnos, que de ULTRAS SUR no se nace, pero sí se muere.
A nuestros detractores? Pues también que muchas gracias, que ellos nos hacen cada día más fuertes, y que arrieros somos, que en el camino nos encontraremos.

Entrevista con Ultras Sur realizada por @elminuto7 en octubre de 2014

No hay comentarios: