BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 14 de diciembre de 2014

Comunicado Frente Atletico


El Frente Atlético ha decidido hablar. Lo ha hecho hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, en un comunicado en el que niegan que su expulsión sea posible y en el que critican la actitud del club y de algunos jugadores del equipo del Manzanares. Aquí el manifiesto:

1. Primero, y con respecto a los incidentes ocurridos el pasado día 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón, el Frente Atlético no se va a pronunciar de ninguna manera, por lo menos en estos momentos tan revueltos y en el que el grupo y simpatizantes o miembros del mismo están sufriendo una persecución desmedida.

2. Tampoco creemos que sea el momento para iniciar ninguna campaña de defensa pública y masiva, con lo que nos limitaremos a emitir este comunicado y a esperar acontecimientos en silencio y con tranquilidad.

3. Que ninguno de los supuestos miembros del Frente Atlético que han salido en diferentes medios de comunicación haciéndose pasar como tales, pertenecen al grupo, con lo que no nos responsabilizamos de las MENTIRAS y DIFAMACIONES orquestadas por los vergonzosos medios de comunicación de este país.

4. Querer criminalizar a los Ultras de todos los males de este país mediante cortinas de humo por un hecho puntual, cuando las muertes violentas por otros motivos superas las 300 víctimas en España, nos parece una excusa perfecta para que las instituciones, órganos privados y demás vividores sigan cobrando dietas y comisiones por la incorporación de elementos totalmente inútiles como los tornos que incorporan reconocimiento facial y dactilar.

5. Queremos recordarle al Club Atlético de Madrid que el Frente Atlético no es, ni ha sido en por lo menos los últimos 20 años, una peña oficial. El Frente Atlético no puede ser expulsado como peña oficial al no serlo, así que deberían revisar sus estatutos antes de hacer públicas cosas inciertas. El Frente Atlético ha sido considerado y es, un colectivo, el más numerosos del club, equiparado con Asociación de veteranos, Senado Atlético, Agrupación de peñas y voluntarios. ¡¡NUNCA!! Como peña atlética oficial. Repetimos, el Club Atlético de Madrid debería revisar su estructura interna antes de lanzar una noticia al mundo en la cual miente.

6. Es bastante curioso que ese “ocultismo” y “vergüenza” generalizada que existe a la hora de nombrar abiertamente al Frente Atlético como creador y autor de todos los tifos y mosaicos que se han realizado en todo el estadio en los últimos años, de los que el Club se ha servido para sus campañas publicitarias y de marketing. Incluidos los de los Días de las Peñas, Día del niño o de la madre, u homenajes a leyendas atléticas, cuya entera iniciativa y elaboración ha sido totalmente obra del Frente Atlético, y de los que bien se sirven los medios de desinformación para ilustrar las cabeceras de sus programas deportivos. O las propuestas a muchos niveles que hemos llevado a cabo, como por ejemplo los “hastag” que lanzamos para entrar pronto al estadio, para crear ambiente, los famosos entrenamientos a puerta abierta en el Calderón o Cerro del Espino, o los numerosos viajes masivos para que toda la masa social atlética pudiese desplazarse con facilidades a ciudades donde jugaba el Atlético de Madrid. Sin embargo, han dado un giro de 180º para nombrarnos a las primeras de cambio para “expulsarnos” de la que ha sido nuestra casa durante 33 años, y que esperamos siga siéndolo. También reprochamos a la plantilla, que tanto se ha significado con nosotros, no darnos una muestra de apoyo pública hacia el grupo. Y es que dicha muestra de apoyo pública no está reñida con el discurso de “no a la violencia”, es perfectamente compatible como han hecho otros colectivos, peñas, etc.

7. Por último, reflejar que los únicos colores del Frente Atlético son el rojo y el blanco y gritaremos muy alto que somos ULTRAS del CLUB ATLÉTICO DE MADRID desde 1982, y con la cabeza bien alta seguiremos fieles a nuestro amado Atlético de Madrid. Agradecemos las muestras de apoyo recibidas por atléticos y grupos amigos, y no queremos saber nada de las “muestras de apoyo” de otras gentes o grupos con los que no tenemos nada que ver ni querremos nunca tener que ver.
Firmado: Frente Atlético Ultras 1982

No hay comentarios: