BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 1 de marzo de 2015

Nazis contra policias

Policía
Una pelea multitudinaria en los alrededores del denominado Hogar Social de Las Fuentes, situado en la calle del Compromiso de Caspe y donde este sábado tuvo lugar un festival de música nazi organizado por el grupo Movimiento Social Republicano (MSR) según ha indicado este domingo en un comunicado la Delegación del Gobierno en Aragón, se saldó con 13 detenidos y cinco agentes de Policía heridos.

Uno de los agentes tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, al presentar heridas de gravedad. Entre los detenidos hay dos menores.

"La riña comenzó cuando, en torno a las 23.45, a la conclusión del concierto, un grupo de unas 150 personas de extrema izquierda,ideología contraria a la de los organizadores del evento, se presentó en la zona incitando a la violencia", señalan fuentes policiales.

Al parecer, este grupo radical iba armado con palos, bordillos rotos, patatas con clavos y adoquines.

"La pelea fue de grandes dimensiones, con muchas personas implicadas y en un momento dado, acorralaron a un agente y le agredieron provocándole heridas bastante graves", indican las mismas fuentes, precisando que "otros siete agentes también fueron golpeados, aunque estos no tuvieron que ser trasladados a ningún hospital".

Además, "dañaron tres vehículos policiales y varios de particulares".

11 de los detenidos se encuentran en instalaciones policiales, a la espera de que pasen a disposición judicial. Por su parte, los dos menores serán atendidos por la Fiscalía de Menores.

Se les achacan delitos de riña tumultuaria, desorden público, atentado contra agente de la autoridad y tentativa de homicidio.

El concierto, de música RAC (Rock Agains Capitalism) no contaba con la correspondiente autorización de la administración competente, ha informado Delegación.

En declaraciones a este periódico, un portavoz del Movimiento Social Republicano ha indicado que el MSR no organizó un concierto sino "una serie de conferencias de tipo cultural, político e histórico".
 

Dispositivo policial
El pasado viernes, el concejal delegado de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, informó de la preparación de un dispositivo de seguridad especial, para prevenir posibles incidentes.

"Gracias a ello se han evitado males mayores", advierten desde la Policía Local.

No hay comentarios: